Actualidad Judía

Las Damas Israelitas celebran 70 aniversario

Marzo 2022

7 décadas han transcurrido desde que un grupo de mujeres se reunieron para darle vida a una de las asociaciones más solidarias de nuestro país. Se trata de las Damas Israelitas de Costa Rica, una organización que a lo largo de estos 70 años se han dedicado a realizar una importante labor social en beneficios de los sectores más vulnerables de la sociedad costarricense.

Este domingo, se realizó el evento de aniversario en el Centro Israelita de Costa Rica, en donde se contó con la presencia de gran parte de la Comunidad Judía de Costa Rica, así como de invitados especiales, quienes conmemoraron el aniversario número 70 de la fundación de esta asociación benéfica.

A lo largo de todo este tiempo y gracias al apoyo de padrinos, empresa privada y de la Comunidad Judía de Costa Rica, las Damas Israelitas han impactado positivamente en un sin número de sectores vulnerables de nuestro país.

“Han sido 70 años de mucha historia en donde, gracias al apoyo de muchas personas, hemos podido aplicar la filosofía Tikum Olam (mejorar el mundo). No ha sido fácil y al inicio fue una tarea dura para nuestras fundadoras, pero con el paso de los años, hemos visto como con acciones podemos impactar y cambiar el mundo de quienes más lo necesitan” aseguró Nataly Rubinstein, presidenta de las Damas Israelitas de Costa Rica.

El evento contó con la participación de las actuales Damas miembros de la organización, así como de algunas de las damas que han formado parte de estos 70 años de historia y trabajo social en beneficio de los más necesitados.

“Ser parte del legado de las Damas Israelitas nos llena de mucho orgullo. A lo largo de estas 7 décadas, hemos beneficiado a múltiples sectores de la sociedad costarricense, desde construir ciudadelas, donar pupitres, acondicionar aulas y formar parte activa de la construcción del Hospital Nacional de Niños son algunos de las sectores que se han beneficiado de nuestra labor social”, comentó Nataly Rubinstein, presidenta de las Damas Israelitas de Costa Rica.

Además, durante el evento de aniversario se realizó una venta de pasteles y queques. Esta actividad ha sido una tradicional con la cual las Damas Israelitas recaudan fondos para poder beneficiar a más sectores de la sociedad.

“La venta de queques y pasteles es toda una tradición dentro de las Damas Israelitas. Nuestras fundadoras las realizaban con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a más iniciativas de corte social en múltiples sectores del país”, detalló Nataly Rubinstein, presidenta de las Damas Israelitas de Costa Rica.

Los asistentes a este evento pudieron disfrutar del documental, producido por la periodista Evelyn Fachler, en el cual se recuerdan los 70 años de historia de las Damas Israelitas, así como un recorrido por los principales hitos históricos de la organización y cómo será el futuro y la continuidad de las Damas Israelitas de Costa Rica para los próximos años.

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.