Actualidad Judía

Damas Israelitas entregaron donación a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil

Diciembre 2019

*Los fondos con los que se compraron los equipos y materiales fueron recaudados durante la Venta Anual de Vestidos de Fiesta llevada a cabo en septiembre pasado.

La Asociación Damas Israelitas Pro-Beneficiencia realizó el 9 de diciembre la entrega de 32 pantallas planas, una computadora, cuatro sillas de ruedas, dos “gigantes” (estructura para colgar los sueros) y el equivalente a US$1,000 en latas de Pediasure a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil (ALCCI). Para las Damas Israelitas es posible realizar esta donación gracias a un importante esfuerzo de recolección de fondos que incluyó la venta anual de vestidos, realizada durante el mes de septiembre de 2019.

Esta donación en particular tiene un significado muy cercano para las Damas Israelitas, pues se está realizando en honor a Sigal Wigoda Haratz, una joven luchadora y miembro de la comunidad judía de Costa Rica que desafortunadamente falleció a causa de un agresivo tipo de cáncer. Esta lamentable situación motivó a las voluntarias a trabajar arduamente para recaudar los fondos y aliviar, en lo que está a su alcance, las necesidades de una institución como la ALCCI.

Las 32 pantallas planas donadas serán instaladas en cada habitación del edificio de ALCCI, con el objetivo de ayudar a los pacientes y a sus familiares a sobrellevar el tiempo que pasan allí para sus tratamientos. Además, la computadora donada será instalada en el área administrativa, para facilitar las labores internas y externas de la organización.

Debe recalcarse también el apoyo recibido de Pricesmart para la recolección de las latas de Pediasure, suplemento alimenticio requerido por los pacientes de cáncer. Asimismo, Cemaco aportó con la donación de dos cubrecamas y la marca Sueño y Arte por Jessi, propiedad de una de las Damas Israelitas, brindó dos almohadas.

Esta donación se une a muchas otras realizadas por las Damas Israelitas a lo largo de una trayectoria de 67 años en el país. En el caso de ALCCI, la Asociación cuenta con una habitación para pacientes llamada “Damas Israelitas de Costa Rica” en honor al apoyo y las donaciones que las Damas Israelitas les han brindado a lo largo de los años.

Asociación Damas Israelitas Pro Beneficencia

Las Damas Israelitas de Costa Rica en representación de la comunidad judía, ayudan a los menos favorecidos de nuestra sociedad, involucrando a instituciones de salud, educación y bienestar social costarricense.

Con este objetivo, la asociación organiza múltiples actividades a lo largo del año para recolectar tanto fondos como donaciones materiales que surtan las necesidades prioritarias de dichas instituciones.

 

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.