Actualidad Judía

Damas Israelitas de Costa Rica realizaron donación al Servicio Voluntario del HSJD

Mayo 2021

Las Damas Israelitas de Costa Rica, en representación de la comunidad judía de Costa Rica, realizaron este jueves una donación de artículos de higiene y uso personal para los pacientes del Hospital San Juan de Dios, la cual fue recibida por el Servicio de Voluntariado de dicho recinto médico.

El objetivo de dicha donación es brindarle estos kits de higiene y uso personal para los pacientes que actualmente luchan contra el COVID-19 y debido al aislamiento que deben enfrentar, sus familias no pueden llevarles estos artículos vitales para ellos.

“Diariamente repartimos cerca de 35 kits de higiene personal a los pacientes de COVID-19. Lamentablemente por la coyuntura de la pandemia que actualmente estamos viviendo, a los familiares de estos pacientes se les imposibilita entregarles estos implementos que son vitales para su higiene básica” comentó Luisa Ana Ureña, funcionaria del Servicio Voluntariado del HSJD.

La donación entregada este jueves por las Damas Israelitas de Costa Rica consistió en 400 desodorantes para hombre y mujer, 400 botellas de shampoo y jabón de baño, 200 pastas y cepillos de dientes y 200 pares de sandalias.

“Como organización hicimos un llamado a nivel nacional con la firme intención de alivianar la difícil situación que viven los hospitales de nuestro país y por supuesto los pacientes de COVID-19” aseguró Nataly Rubinstein, de las Damas Israelitas de Costa Rica.

Para ser posible esta donación, muchas empresas colaboraron, entre las cuales están el Laboratorio Dipiti, quienes donaron gran parte de los implementos de higiene, así como la marca Hawaianas quienes aportaron algunas de las sandalias donadas.

Para las Damas Israelitas, es un privilegio poder colaborar y brindar esa mano solidaria en circunstancia tan apremiantes. Dar a quienes más lo necesitan y ser una pieza fundamental que alivie un poco las dificultades que en este caso, los centros hospitalarios de nuestro país sufren debido a la pandemia de coronavirus.

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.