Actualidad Judía

Comunidad Judía se une para apoyar a nuestros hermanos afectados por las últimas inundaciones

Agosto 2021

La Fundación Cadena, en conjunto varias organizaciones que forman parte de la Comunidad Judía de Costa Rica se unieron para darle una mano a todas las personas afectadas por el último temporal que azotó a las Zona Norte y Caribe del país.

Desde el pasado domingo, se habilitó un Centro de Acopio en el Centro Israelita Sionista de Costa Rica, ubicado en Pavas en donde han recibido una gran cantidad de donaciones en especie y monetarias para ayudar a nuestros hermanos afectados.

“La Fundación Cadena es una ONG que tiene como principal fundamento la ayuda humanitaria en desastres y crisis. En esta ocasión nos unimos con toda la comunidad judía de Costa Rica, con la consigna de que unidos somos más fuertes y así ayudar a los afectados por las lluvias de la semana pasada en Turrialba, Limón y Sarapiquí” comentó Marta Blanco, Directora Ejecutiva de Fundación Cadena.

Las donaciones serán llevadas a partir de este jueves y hasta el próximo sábado y se entregarán directamente a las comunidades más afectadas. La Fundación Cadena realizó la coordinación directamente con las autoridades de emergencias en estas comunidades.

“Como fundación, tenemos un convenio con la Comisión Nacional de Emergencia y comunicación directa con los comités municipales de emergencia, esto con la intención de ser parte de la intervención institucional que se ha activado.”

Se van a realizar 3 intervenciones humanitarias en Turrialba, Limón y Sarapiquí que son las zonas más afectadas luego de este temporal y todo esto ha sido posible por la oportuna y comprometida ayuda de las Damas Israelitas, Ken (Hanoar Hatzioni), KKL y por supuesto del CIS”

Los personeros de la fundación realizaron una primera misión humanitaria de avanzada este fin de semana con la intención de conocer de primera mano las principales y más grandes necesidades de esta población, así como establecer la comunicación con las autoridades locales.

“Es muy gratificante ver el espíritu de ayuda en la comunidad. Todas las organizaciones han colaborado de una u otra forma para que todas estas donaciones lleguen a las personas que por este desastre natural lo perdieron todo”, comentó Amin Majchel Piszk, Presidente de la Junta Directiva del CIS.

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.