Actualidad Judía

Damas Israelitas de Costa Rica realizaron donación al Servicio Voluntario del HSJD

Diciembre 2021

Como parte de las iniciativas de ayuda a diferentes comunidades tanto dentro como fuera del Gran Área Metropolitana, las Damas Israelitas realizaron este sábado una donación para el Centro Educativo Ivonne Pérez Guevara ubicado en El Roble de Puntarenas.

La donación realizada, consta de todo el mobiliario necesario para acondicionar una sala como aula de estimulación sensorial y psicomotricidad de dicha institución, la cual es usada para la atención de personas con discapacidad física, visual, cognitiva y sensorial en un rango de edades de 0 a 21 años.

Dentro del equipo donado y entregado este sábado en la institución, se incluyen: plays de estimulación, piscinas de bolas, espumas, toboganes, entre otros.

“Nos hemos dado cuenta, de las necesidades por las que atraviesan muchas instituciones educativas fuera del GAM. Por esta razón, estamos enfocando nuestros esfuerzos hacia las zonas rurales, en especial en las diferentes escuelas de Rehabilitación”, comentó Nataly Rubinstein, Presidenta de las Damas Israelitas.

Para las Damas Israelitas, es de vital importancia aportar un granito de arena en estos proyectos de ayuda a las diferentes comunidades, con la firme intención de marcar una diferencia e impactar positivamente la vida de los involucrados.

“En años anteriores, hemos apoyado a diferentes escuelas de rehabilitación y hemos notado la inmensa necesidad que tienen estos niños para realizar sus actividades. Gracias al apoyo de la empresa privada, logramos con éxito concretar esta importante donación en beneficio de esta institución”, agregó Nataly Rubinstein, Presidenta de la Damas Israelitas.

Para realizar esta donación, la organización contó con el apoyo de las compañías Liberman Arquitectos, Alumimundo y Contract Work Places, empresas que colaboraron directamente para que esta entrega fuera un éxito.

Para el Centro Educativo Ivonne Pérez Guevara, la donación de este mobiliario se convierte en una oportunidad para que más personas puedan recibir una atención de mayor calidad y solventar sus necesidades de rehabilitación, estimulación sensorial y psicomotricidad.

“Queremos agradecerle profundamente a las Damas Israelitas por esta importante donación, que realizaron en beneficio de los estudiantes con discapacidad de nuestra institución. Con la donación de este mobiliario, ellos podrán desarrollar y fortalecer sus áreas sensoriales” indicó, Viviana Solano, Directora del Centro Educativo Ivonne Pérez Guevara.

Además de contar con la colaboración de la empresa privada, las Damas Israelitas realizan durante el año varias actividades para recaudar fondos, gracias a las cuales es posible hacer este tipo de donaciones. La labor social de esta organización busca que vivamos con mayor equidad social y una sociedad más justa.

 

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.