Actualidad Judía

Donación de las Damas Israelitas llega directamente a Fundación Rahab

Marzo 2022

La labor social de las Damas Israelitas de Costa Rica ha beneficiado durante sus 70 años de fundación a muchos sectores de la sociedad costarricense. En esta ocasión, la Fundación Rahab recibió varias camas, camarotes y demás mobiliario para dormitorio.

La Fundación Rahab, realiza desde hace 24 años la misión de facilitar la calidad de vida de las personas y las familias víctimas de trata de personas y del comercio sexual. Su Casa de Rescate Metamorfosis, es un establecimiento en donde el staff de la fundación rehabilita y restaura a personas que han sido víctimas de explotación sexual.

“Poder ser parte del cambio de vida de la víctimas de explotación sexual es una gran labor social y de enorme impacto para nosotras como organización. La Fundación Rahab hace una gran labor apoyando y restaurando a las personas que son víctimas del delito de explotación sexual” aseguró Nataly Rubinstein, Presidenta de las Damas Israelitas de Costa Rica.

En total, la Fundación Rahab recibió 5 camarotes, 12 colchones, 1 base para cama matrimonial, así como 11 sábanas y edredones individuales, 1 sábana y edredón matrimonial, 24 almohadas y 11 frazadas.

Esta donación será utilizada en la Casa de Rescate Metamorfosis, la cual tiene como principal objetivo rehabilitar y restaurar a las victimas de explotación sexual y a sus respectivas familias.

“En nuestra búsqueda de hacer una mejor sociedad y un mejor mundo debemos colaborar con este tipo de fundaciones que sin buscar un beneficio personal y con muy pocos recursos y apoyo institucional logran impactar positivamente a todas estás familias victimas de esta lamentable situación de explotación sexual en Costa Rica”, comentó Nataly Rubinstein, Presidenta de las Damas Israelitas de Costa Rica.

La donación para la Fundación Rahab se realizó gracias al apoyo de varias empresas privadas, quienes a través de las Damas Israelitas colaboran directamente para que la labor social de esta organización y el concepto de Tikum Olam (reparar el mundo) pueda llegar a muchos sectores del país.

Ver más noticias

© Copyright 2020 Centro Israelita Sionista de Costa Rica - Todos los Derechos Reservados.