Centro Israelita

Cadena de Costa Rica


CADENA es una Organización No Gubernamental de enfoque humanitario, creada en México en el año 2005 como una institución dedicada a la prevención y asistencia de desastres naturales y emergencias (como inundaciones, incendios y terremotos, entre otros) y a la implementación de programas de ayuda. El objetivo de CADENA es ayudar directamente a las personas que lo necesitan, en temas de prevención, reconstrucción,  resiliencia y educación.

Hasta la fecha, más de 5400 voluntarios, a traves de misiones en 23 países han beneficiando a más de un millón de personas.

Con el fin de exponer el precepto judío de Tikún Olam (reparar el mundo), en 2016 CADENA Internacional se alió con la Comunidad Judía de Costa Rica para atender a las personas y comunidades más afectadas por el Huracán Otto, que en octubre de ese año impactó al país.

A partir de ahí, CADENA Costa Rica se formó como el brazo humanitario de la Comunidad Judía, comprometida con la sociedad costarricense, poniendo en práctica su filosofía de entregas "mano a mano".  Dos años después se constituyó jurídicamente en el país como una Organización No Gubernamental.

Como institución, CADENA cree en la educación como eje fundamental para la prevención, la sostenibilidad, y para mejorar nuestro el mundo.

Muchas gracias por su apoyo y lo invitamos a unirse a nuestra organización.  Contáctenos a: direccion_costarica@cadena.ngo